Mesotelioma clama la vida del famoso profesor de inglés - Offshore Law

aqui ads

aqui ads

lunes, 6 de noviembre de 2017

Mesotelioma clama la vida del famoso profesor de inglés

Cuando pensamos en una persona que muere de mesotelioma después de la exposición laboral al amianto, tendemos a imaginar astilleros y fábricas, sitios de construcción y entornos militares. Pero cuando Dennis Shaw, de 93 años, murió de mesotelioma, fue como resultado de sus años de estudio y trabajo en la Biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford, donde ostentó el título de "Guardián de los libros". La muerte ha enviado ondas de choque. a través de la comunidad académica británica.

Se llevó a cabo una investigación sobre la causa de la muerte del Sr. Shaw, y cuando el forense supo que había trabajado en la famosa biblioteca en la década de 1970 cuando se llevaron a cabo obras de remodelación y construcción subterránea, concluyó que la causa de la muerte era una enfermedad industrial.

El mesotelioma es una forma rara y mortal de cáncer que es causada por la inhalación o la ingestión de fibras de amianto. Estas fibras se vuelven fácilmente en el aire cada vez que se destruye el material de asbesto, y ese fue aparentemente el caso durante la construcción que pasó una hora y media supervisando cada día casi 50 años antes.

 El coronel adjunto de Oxford Rosamund Rhodes-Kemp dijo: "El Dr. Shaw murió tristemente el 20 de julio de este año de mesotelioma, que posiblemente tenía causas relacionadas con el trabajo. Murió de repente en la noche. El mesotelioma es una enfermedad que se produce debido a la exposición de alguien al amianto. No tenía conocimiento de ninguna exposición, pero es difícil saber cuándo está limpiando grandes cantidades de polvo durante cualquier proyecto de construcción. Sugeriría que la conclusión aquí es una de enfermedad industrial ".

Cuando el Dr. Shaw, que trabajó en la universidad durante más de treinta años, fue diagnosticado con mesotelioma, escribió una declaración a su familia enumerando los diversos proyectos que se habían llevado a cabo en la biblioteca durante el tiempo que trabajó allí. Lo hizo para proporcionarles amplia evidencia con la cual llevar a cabo una demanda de mesotelioma contra su ex empleador y organizaciones relacionadas. Su hija, Deborah Shaw, dijo: "Su familia está muy orgullosa de él. Lo extrañamos mucho. Los últimos 18 meses de su vida estuvieron marcados por una enfermedad tan horrible ".

El mesotelioma ha cobrado la vida de personas de todos los ámbitos de la vida, y la tragedia se hace aún más dolorosa por el hecho de que es una enfermedad completamente prevenible. Si ha perdido a un ser querido por mesotelioma maligno o actualmente está tratando con un diagnóstico de una enfermedad relacionada con el amianto, los defensores de pacientes de Mesothelioma.net pueden ayudarlo. Llámenos hoy al 1-800-692-8608.

1 comentario:

  1. Se sorprendería al saber que la mayor parte de personas que buscan los Servicios Offshore no son impulsadas por el interés de evadir los impuestos de sus países de residencia. Las personas que buscan los servicios offshore; buscan la mejor manera de proteger su dinero y sus bienes. https://prezi.com/view/vDA5xDJknLEoWOj01WAR/

    ResponderEliminar