5 preguntas para un MBA que trabaja en Tech-Dan Keyserling - Offshore Law

aqui ads

aqui ads

lunes, 6 de noviembre de 2017

5 preguntas para un MBA que trabaja en Tech-Dan Keyserling

Keyserling -un graduado de MBA de NYU que ahora trabaja en Google- analiza cómo el MBA puede preparar a los estudiantes para una carrera en tecnología

¿Puedes contarme un poco sobre tu educación y trayectoria profesional hasta ahora?

Para mi licenciatura estudié pensamiento político y social en la Universidad de Virginia, que es básicamente un título que combina la teoría política con la historia y la literatura. Mientras estaba en la UVA, trabajé para el periódico de la escuela, el Cavalier Daily, durante la mayor parte de mi tiempo allí. Luego trabajé en comunicaciones para la primera campaña de Hillary Clinton, y brevemente en el New York Times en la ciudad de Nueva York. Luego fui a Google, en 2009, y he estado trabajando allí desde entonces.

Obtuve mi MBA en NYU por la noche: asistí a tiempo parcial y me gradué en 2015. Me especialicé en macroeconomía y administración, y lo hice durante dos años y medio; es un MBA completo, pero solo toma tus clases por la noche o los fines de semana. Puedes hacerlo tan rápido o lento como quieras, hasta cinco o seis años, creo. Quería hacer la mía bastante rápido, lo que significaba que tenía que hacer muchas clases y clases de fin de semana y más o menos no tomar descansos durante todo el año.

¿Cómo y cuándo te interesaste por trabajar en tecnología?

Nunca me imaginé trabajando en una compañía de tecnología cuando estaba en la universidad. Definitivamente pensé que iba a estar trabajando en política o periodismo. La verdadera historia de por qué me mudé a Nueva York fue que mi novia en ese momento ingresó a la facultad de derecho en Columbia, me dijo 'Me voy a mudar a Nueva York' y le dije 'Está bien, eso suena bien'. Estaba desempleado en realidad. un par de meses durante esa fase de transición. Cuando recibí el concierto de New York Times, parecía más como lo que esperaba hacer. Pero un amigo estaba trabajando para Google en ese momento, y dijo 'deberías venir aquí'. En ese momento, realmente admiraba a la compañía, aunque era difícil imaginar qué haría allí. Pero conseguí mi primer trabajo allí como asistente de un par de directores de ingeniería. Y luego, una vez que estuve dentro de Google, busqué equipos que estuvieran trabajando con temas que me importaban mucho: seguridad internacional, trabajo con poblaciones vulnerables y defensa de los derechos humanos. Y no había realmente un equipo en Google que combinara todas esas cosas en un solo lugar que pudiera encontrar fácilmente.

Nueve meses después de que empecé a trabajar allí, Eric Schmidt contrató a Jared Cohen para crear un equipo llamado Google Ideas, que finalmente se convirtió en Jigsaw; Yo era el cuarto empleado en ese equipo. Llegar allí no fue tan sencillo; tan pronto como descubrí que Eric había contratado a Jared, descubrí dónde estaba sentado, marché y me presenté. Él dijo, 'bueno, no tengo presupuesto o personal, no puedo contratarte, pero si quieres ser voluntario, puedes hacerlo'. Google tiene una tradición de permitirte dedicar parte de tu tiempo a proyectos te importa. Y porque en el momento en que trabajé para dos directores de ingeniería que tenían oficinas en dos plantas separadas, nadie sabía dónde estaba realmente, así que de alguna manera me mudé de mi oficina a la oficina de Jared. Me beneficié de los derechos de ocupante corporativo.

¿Crees que necesitabas un MBA para tu trabajo? ¿Cómo complementa su MBA lo que está haciendo ahora?

No creo que necesite uno; nadie dice: "necesitas obtener un MBA". Obtuve uno porque quería ingresar a la escuela de postgrado; quería aprender en un ambiente formal y tener una especie de estructura para ser más inteligente. También era dueño de una pequeña empresa en ese momento: mis colegas universitarios y yo empecé una pequeña cafetería, y quería aprender a hacerlo mejor, ser mejor emprendedor, dueño de un negocio, y quería poner ese proceso en contexto. de un plan de estudios formal de MBA. Pensé que había aprendido mucho con solo comenzar el negocio, pero fue realmente útil poner muchas de esas lecciones en el contexto de otras lecciones que las personas aprendieron creando y dirigiendo negocios. El MBA también me hizo entender mejor qué cosas estaban sucediendo a mi alrededor mientras trabajaba en una gran compañía como Google; me dio contexto, mejores recursos de las decisiones que se estaban tomando, y me permitió estudiar rigurosamente cosas como las tendencias macroeconómicas, crisis financieras, y cómo operan los mercados, cómo organizaciones como Google participan en todo eso. Estoy muy contento de haber obtenido mi MBA mientras trabajaba en Google; me dio un lugar tan increíble no solo para aplicar lo que estaba aprendiendo, sino también para dirigir ese conocimiento hacia lo que estaba haciendo en el futuro.

¿Sientes que hay un gran enfoque en la tecnología en los programas de MBA? ¿Muchos de tus compañeros de clase estaban buscando una carrera en tecnología?

Cada clase de escuela de negocios tiene su propio ángulo y reputación, y NYU es conocida por ser una escuela de finanzas pesadas debido a su ubicación y facultad. Era un poco raro allí trabajando en tecnología. Diría que muchos obtuvieron un MBA con un propósito muy específico: necesitarlo dentro de su organización, salir de su campo actual o pivotar en otro lugar. Diría que la mayoría de mis compañeros de clase todavía trabajaban en finanzas de una manera u otra.

Tienes algún consejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario