Paradise Papers no era un trabajo interno, dice la firma de abogados offshore - Offshore Law

aqui ads

aqui ads

lunes, 6 de noviembre de 2017

Paradise Papers no era un trabajo interno, dice la firma de abogados offshore

Appleby condena los "actos delictivos" y los informes "impulsados ​​políticamente"

Las revelaciones de Paradise Papers, un conjunto filtrado de más de 13 millones de documentos financieros, han arrojado luz sobre cómo los canales ricos y famosos financian a través de paraísos fiscales en el exterior.

Entre las primeras historias generadas a partir de la fuga y publicadas durante el fin de semana están las acusaciones de que Rusia financió las inversiones de Facebook y Twitter a través de un socio comercial de Jared Kushner, el yerno del presidente Donald Trump y asesor principal de la Casa Blanca. Las inversiones de dos instituciones estatales rusas se realizaron a través del magnate de la tecnología Yuri Milner, que también tiene una participación en una empresa de propiedad conjunta de Kushner, informa The Guardian.

También ha surgido que el secretario de comercio de Donald Trump, Wilbur Ross, tenía una participación en una empresa de transporte que transportaba petróleo y gas para una empresa cuyos accionistas incluyen al yerno de Vladimir Putin y dos hombres sujetos a sanciones estadounidenses, informa la BBC. La mayor parte de la cobertura hasta ahora se ha centrado en cómo el Ducado de Lancaster invirtió 10 millones de libras del dinero privado de la Reina en fondos en las Islas Caimán y las Bermudas, pero es probable que surjan muchas más revelaciones.

La información filtrada proviene en gran parte de un hackeo contra la firma legal offshore Appleby. Appleby solo admitió haber sufrido la violación, lo que de hecho ocurrió el año pasado, luego de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) comenzó a hacer preguntas incómodas basadas en información filtrada, como se informó anteriormente.

Al igual que la filtración de Panama Papers del año pasado, los documentos fueron obtenidos primero por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, que contó con la ayuda del ICIJ para ayudar a diversificar y difundir una carga de trabajo que ninguna organización de medios podría manejar. Süddeutsche Zeitung no ha revelado la fuente de la fuga.

En un comunicado, Appleby dijo que la información filtrada provenía de un ataque criminal en sus sistemas informáticos. El examen forense posterior ha descartado la información privilegiada, según el bufete de abogados.

Queremos reiterar que nuestra firma no fue objeto de una filtración, sino de un acto criminal serio. Esto fue un pirateo informático ilegal. Nuestros sistemas fueron accedidos por un intruso que desplegó las tácticas de un pirata informático profesional y cubrió sus huellas en la medida en que una investigación forense realizada por un equipo internacional líder de Cyber ​​& Threats concluyó que no había evidencia definitiva de que los datos hubieran salido de nuestros sistemas . Este no fue el trabajo de nadie que trabaje en Appleby.

Appleby criticó la cobertura mediática "políticamente impulsada" de la filtración. "Los periodistas no alegan, ni podrían hacerlo, que Appleby haya hecho algo ilícito. No hay ninguna fechoría. Es un mosaico de acusaciones no relacionadas con una agenda política clara y un movimiento contra el extranjero", dijo.

La brecha plantea problemas de seguridad y protección de datos, dijo Thomas Fischer, defensor de seguridad global en Digital Guardian. "Dejando de lado el hecho de que los detalles financieros filtrados parecen incluir información sobre el tenebroso mundo de las finanzas extraterritoriales, para las víctimas, esta filtración podría tener efectos que alteran la vida o, al menos, sumamente angustiosos. En última instancia, la violación podría desencadenar". serias repercusiones legales contra Appleby.

"La protección de datos debe ser de la mayor importancia en estos negocios y sin embargo, hemos visto un número creciente de violaciones de datos en firmas de abogados en los últimos tiempos".

La gran mayoría de las transacciones expuestas no implican ningún daño legal. Sin embargo, la publicación de la información ha provocado un debate que los políticos del Reino Unido, entre otros, desean explorar. Aquellos en la izquierda política, en particular, están dispuestos a frenar el uso de paraísos fiscales en alta mar. Además de las preocupaciones sobre la injusticia, los paraísos fiscales podrían usarse para encubrir el mal.

Meg Hillier MP, presidente del Comité de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes, dijo: "El gobierno habla duro para frenar la evasión fiscal agresiva, pero una vez más vemos que HM Revenue & Customs está siendo maniobrado. HMRC debe investigar las inquietudes muy preocupantes que surgen de esta fuga

"Estas transacciones se llevan a cabo detrás de un velo de secreto y, ya sean legales o no, todos tenemos el deber de contribuir a los servicios públicos a través de nuestros impuestos.

"Altos funcionarios de la HMRC comparecerán ante nuestro Comité hoy [lunes] y esperamos respuestas francas sobre lo que pretende hacer".

BBC Panorama y The Guardian están incluidos en una lista de más de 100 organizaciones de medios que investigan los documentos. Se prometen más revelaciones en los próximos días.

3 comentarios:

  1. He gastado muy poco desde que tengo la sociedad offshore de www.sinimpuestos.com, te la recomiendo ellos guardan tu patrimonio

    ResponderEliminar
  2. engo un conocido que también usa esa web de sinimpuestos.com para su sociedad offshore, es buena y le va super bien, fácil de usar.

    ResponderEliminar

  3. https://www.slideshare.net/alexkortney/sinimpuestos

    ResponderEliminar