Serco, un cliente de alto riesgo con antecedentes de fracasos, encontró un bufete de abogados offshore - Offshore Law

aqui ads

aqui ads

lunes, 6 de noviembre de 2017

Serco, un cliente de alto riesgo con antecedentes de fracasos, encontró un bufete de abogados offshore

Una firma de abogados offshore considera a Serco, una compañía que administra servicios gubernamentales sensibles en Australia y el Reino Unido, como un cliente de "alto riesgo", expresando su preocupación por su "historial de problemas, fallas, errores fatales y sobrecarga", revelan los documentos Paradise. .

Entre las principales preocupaciones de la firma de abogados sobre Serco se encuentran las denuncias de fraude, el encubrimiento del abuso de detenidos y el mal manejo de desechos radiactivos.

Las preocupaciones están resumidas en los Paraíso Papeles, basados ​​en millones de documentos de dos proveedores de servicios offshore y los registros de empresas de 19 paraísos fiscales, que fueron obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación con socios, incluido el Guardián.

Han llevado a los críticos de Serco a cuestionar la conveniencia de que la compañía proporcione servicios críticos en nombre de los gobiernos de Australia y el Reino Unido.

Serco maneja 11 de los centros de detención de inmigración en tierra de Australia, incluso en Christmas Island, y regularmente se contrata para proyectos de defensa.

Se le ha pedido que brinde 250 empleados al problemático sistema de asistencia telefónica de Australia para receptores de asistencia social, y construirá y administrará la prisión privada más grande del país, en Grafton, Nueva Gales del Sur. En otros lugares, administra prisiones privadas en el oeste de Australia y Queensland, proporciona servicios no clínicos en hospitales y está construyendo el próximo buque descubridor antártico de Australia, o rompehielos, que operará.

La compañía fue fundada en el Reino Unido, donde tiene su sede, y tuvo ingresos de £ 3 mil millones el año pasado. En Gran Bretaña, opera seis cárceles para adultos y el centro de detención de inmigración Yarl's Wood, ayuda a administrar las instalaciones de salud y proporciona servicios de apoyo críticos a los militares.

Serco primero se acercó a Appleby a través de un bufete de abogados de Londres el 1 de septiembre de 2015, solicitando ayuda para "establecer una filial en Mauricio para adquirir el 49% de una empresa en Abu Dhabi".

Posteriormente utilizaría la compañía de Mauricio únicamente para facilitar parte de una importante venta de sus intereses comerciales en el Medio Oriente y la India.



Serco ha negado rotundamente que la estructura se haya utilizado para evitar los impuestos, y The Guardian no está sugiriendo que la compañía haya actuado ilegalmente de ninguna manera.

Anuncio

La solicitud provocó una ráfaga de actividad dentro del brazo de cumplimiento de Appleby. El equipo comenzó a ejecutar sus controles estándar sobre los riesgos que Serco podría plantear como cliente.

Los resultados fueron menos que convincentes. El equipo de cumplimiento de Appleby encontró lo que describieron como una "historia de errores y controversias en torno a muchos de sus contratos", incluso a través de su participación en Obamacare y la administración de prisiones en Australia y Nueva Zelanda.

"Tiene un historial de problemas, fallas, errores fatales y sobrecarga", escribió un oficial de cumplimiento senior de Appleby.

En ese momento, la empresa estaba siendo investigada por la Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido por facturar al gobierno por el monitoreo electrónico de criminales que aún estaban tras las rejas o estaban muertos. Pagó £ 68.5 millones al gobierno por el escándalo, pero luego fue absuelto de fraude.

Se señaló que Serco formaba parte de un consorcio que la Oficina de Regulación Nuclear del Reino Unido había acusado de violar sus responsabilidades en el manejo de desechos radiactivos. También había presentado datos falsos al NHS 252 veces, había sido acusado de mantener registros fraudulentos y supuestamente había manipulado los resultados cuando no cumplía los objetivos, advirtió el equipo de cumplimiento.

"Se alega que la compañía cubrió el abuso sexual de inmigrantes en el centro de eliminación de Yarl's Wood", escribió el oficial de cumplimiento.

La opinión final del equipo de cumplimiento fue que se debe tener precaución en contra de asumir Serco. Pero, si decidía seguir adelante, Appleby debe asegurarse de que haya una "justificación legítima" para las operaciones de Serco en Mauricio. La compañía generó ingresos en Bagdad, Namibia y Filipinas, y sus transacciones deben ser monitoreadas de cerca, dijo el equipo de cumplimiento de Appleby.

"Hay mucha mala publicidad relacionada con este grupo que aumenta la exposición al riesgo. A pesar de ser una empresa cotizada, no se puede pasar por alto el control mundial [resultados de una base de datos de inteligencia empresarial global] y los temas controvertidos que rodean a Serco ", escribió el oficial de cumplimiento.

"Necesitamos considerar si estaríamos en condiciones de gestionar estos riesgos. Si se quiere aceptar este negocio, será muy importante garantizar que exista un fundamento legítimo y legítimo documentado de lo que están haciendo y por qué lo están haciendo en Mauricio, y también de cómo se mitigarán los riesgos ".

Los riesgos no fueron suficientes para disuadir a la firma de abogados de aceptar hacerse cargo de Serco.

Un portavoz de Serco dijo que "no era un secreto" que la empresa enfrentara problemas en 2013. Esos desafíos dieron lugar a un importante programa de renovación corporativa, dijo.

"El éxito de este programa se refleja en el hecho de que los gobiernos de los EE. UU., El Reino Unido y Australia han otorgado y renovado importantes contratos con Serco para maná

No hay comentarios:

Publicar un comentario